Fabricante de pintura decorativa desde 1984

Especialista en pintura de alta decoración para paredes y techos: estucos, rústicos, metalizados, veladuras, arenas, tierras…

Historia

La empresa fue fundada en 1984 como Revestimientos Osaka, S.L. por Ignacio Ruiz Cortés, empresario con más de 20 años de experiencia en el comercio internacional en aquel entonces. Su objeto era la importación desde Japón y distribución en España de un revestimiento decorativo de interiores hasta entonces desconocido por el gran público.

Este producto llamativo tuvo una gran acogida en el mercado español, convirtió el nombre del producto (Osaka) en genérico (revestimiento textil japonés) y popularizó la marca entre miles de profesionales del sector de la pintura.

La popularidad de este producto y una situación de monopolio le proporcionaron una gran notoriedad a la marca Osaka.

A partir del año 1998 se consiguieron una serie de representaciones italianas y francesas de productos novedosos y bien presentados (Tierras Florentinas, Estucos, Multimatices, etc.), que, unidos a una política comercial y promocional agresiva crearon un nuevo mercado de rápido crecimiento y alta rentabilidad (océano azul) marcando nuevas tendencias.

El gran salto cualitativo se dió desde el año 2003 hasta 2008, fase de gran transformación de la empresa desde la importación y distribución pura hasta la producción propia del 100% de sus productos.

En el año 2008 nos trasladamos definitivamente al polígono industrial de Torres de la Alameda e inauguramos la nueva fábrica con 6 líneas de producción.

Además pusimos en marcha el nuevo laboratorio con los medios de ensayo más completos y modernos.
Nuestro departamento de I+D+I no ha ha dejado de desarrollar al menos media docena de nuevos productos cada año desde entonces.

 

afondo_web_largo

vídeo

Anuncios